El CDTI Innovación lanza NEOTEC 2024 para startups tecnológicas innovadoras con 20 millones en subvenciones

Ayudas y financiación 11/04/2024

El Consejo de Ministros ha aprobado la nueva convocatoria 2024 del Programa NEOTEC con un presupuesto total de 20 millones de euros en la modalidad de subvenciones de los cuales 5 millones quedan blindados en exclusiva para proyectos liderados por mujeres.

Esta convocatoria, que lanzará en los próximos días el Centro para el Desarrollo Tecnológico y la Innovación (CDTI), prevé financiar alrededor de 60 proyectos de pequeñas empresas de cualquier ámbito tecnológico y sectorial y continúa primando con un incremento del margen superior de financiación (del máximo 70% al máximo 85%) a aquellos proyectos-empresas cuya propuesta incluya la contratación de doctores para mejorar sus capacidades de absorción y generación de conocimiento.

Las subvenciones irán destinadas a financiar proyectos empresariales de pequeñas empresas innovadoras (empresas de base tecnológica, EBTs) con vocación de crecimiento que requieran el uso de tecnologías o conocimientos desarrollados a partir de la actividad investigadora y en los que la estrategia de negocio esté basada en el desarrollo de tecnología propia y en el dominio intensivo del conocimiento científico y tecnológico, contribuyendo así al emprendimiento y acelerando la transferencia de conocimiento desde organismos de investigación públicos y universidades.

En las convocatorias de 2015 a 2023, se aprobaron 966 proyectos NEOTEC cuyo presupuesto total asciende a 394,9 millones de euros. El CDTI ha aportado 240 millones de euros de ayudas públicas para el desarrollo de estos proyectos.

Consulte la noticia completa.

Más información.