Biometano: actor principal de la economía circular y descarbonización

Empresas, sectores y asociaciones 03/08/2023

La producción de biometano a partir de biogás es una estrategia esencial para avanzar hacia una economía circular y respetuosa con el medio ambiente. Esta fuente de energía renovable permite generar electricidad, reducir emisiones de gases de efecto invernadero, recuperar residuos y promover la movilidad sostenible. Además, impulsa el desarrollo industrial en áreas rurales y facilita la recuperación de CO2 para aplicaciones industriales, convirtiéndose en una solución clave para un futuro más verde y sostenible.

El biogás es producido por la descomposición anaeróbica de materia orgánica y está compuesto principalmente por metano y dióxido de carbono. Mediante la purificación y separación del biogás, se obtiene el biometano, una fuente renovable de energía que puede ser inyectada en la red de gas natural o utilizada como combustible para vehículos. La materia orgánica se obtiene a partir de residuos, como el estiércol y purines, residuos de alimentos, aguas residuales, fangos de depuradora, y otros residuos biodegradables. Esto resulta en una huella de carbono negativa, ya que se evita la emisión de gases de efecto invernadero tratando estos residuos, al tiempo que se produce un gas completamente renovable.

Nippon Gases, líder en el sector de gases industriales, cuenta con amplia experiencia en diversas tecnologías de separación de gases. Ofrecemos soluciones personalizadas y eficientes a nuestros clientes, utilizando tecnologías como VPSA, membranas, absorción química o con agua. Nuestro soporte técnico abarca desde la gestión óptima de la planta hasta la valorización del biometano en diferentes formas como GNL (Gas Natural Licuado), GNC (Gas Natural Comprimido) e inyección en la red de distribución. La recuperación y reutilización del CO2 contenido en el biogás reduce aún más la huella de carbono del biometano, contribuyendo aún más en la descarbonización del sector agroindustrial y del transporte. Comprometidos con el cliente a lo largo de toda la vida útil de la instalación, Nippon Gases promueve diferentes modelos de colaboración con los productores de biogás.

Ir a la noticia completa