BIND 4.0 ganadora de los Premios de la Comisión Europea a la Promoción Empresarial

Eventos y ferias 13/01/2021

BIND 4.0 ha sido galardonada en la categoría de mejora del entorno empresarial, durante la celebración de la Asamblea Anual de PYMEs en Berlín. Este premio reconoce las políticas locales, regionales y nacionales de fomento del emprendimiento.

La plataforma de innovación abierta de industria inteligente, BIND 4.0, ha sido seleccionada como ganadora en la XIV edición de los Premios Europeos a la Promoción Empresarial, organizados por La Dirección General de Mercado Interior, Industria, Emprendimiento y PYME de la Comisión Europea, en la categoría de mejora del entorno empresarial. El galardón fue anunciado en la Asamblea Anual de PYMEs en Berlín, celebrada el 16 de noviembre de 2020. 

Este premio reconoce las políticas locales, regionales y nacionales de fomento del emprendimiento.

Su candidatura fue seleccionada entre otras 13 propuestas, en las que participaron administraciones estatales, autonómicas o locales, así como asociaciones público-privadas y organizaciones empresariales que desarrollan actuaciones de fomento del emprendimiento e impulso de la economía.

BIND 4.0 es una plataforma de innovación abierta público-privada de industria inteligente creada por el Departamento de Desarrollo Económico e Infraestructuras a través del Grupo SPRI y su plataforma UpEuskadi del ecosistema del emprendimiento en Euskadi. Actualmente, cuenta con la colaboración de 57 de las principales empresas líderes de referencia global con sede en Euskadi y con la participación de colaboradores tecnológicos internacionales como Siemens, Microsoft y Amazon Web Services.

Esta iniciativa nace con el doble objetivo de impulsar la transformación digital de la industria y, a su vez, acelerar la consolidación de iniciativas innovadoras a través de un modelo de colaboración entre grandes empresas y startups. Desde 2016, BIND 4.0 ha acelerado un total de 178 proyectos, desarrollados por más de 100 startups en sus cuatro ediciones.

Acceso a la información detallada