Ayudas destinadas a Ecosistemas de Innovación

Estrategia nacional 10/01/2024

Bajo gestión del CDTI y correspondiente a la actuación 18 del PERTE Aeroespacial, se va a proceder a la apertura de la convocatoria para la concesión de ayudas para Ecosistemas de Innovación, cuyo plazo de presentación de solicitudes será del 11/01/2024 al 12/03/2024. En esta convocatoria se reserva un presupuesto de 3.000.000 € al sector aeroespacial.

Los ecosistemas de innovación son esenciales para multiplicar el impacto de las actuaciones y que los resultados de la I+D+I acelere su llegada al mercado y a la sociedad. Cuando estos ecosistemas están bien cohesionados se provoca una colaboración entre agentes de distinta naturaleza que tracciona innovación y facilita la aplicación de resultados de manera ágil.

Está prevista la convocatoria de Ecosistemas de Innovación en el ámbito del Plan de Recuperación en 2022. Será una convocatoria competitiva, alineada con los ámbitos tecnológicos prioritarios en el país y que requieran una mayor cooperación entre agentes para optimizar el impacto de inversiones y proyectos realizados bajo distintas convocatorias.

Uno de los ámbitos que se priorizará será el aeroespacial en el que se financiará un proyecto que aúne actividades de cooperación, de trabajo conjunto, de diseminación de tecnología y de promoción del emprendimiento. Uno de los aspectos esenciales que deberán tener estos ecosistemas es traccionar innovación entre sus agentes, así como la difusión de los avances tecnológicos para su llegada a la sociedad.

Más detalles sobre estas ayudas

Publicación de estas ayudas en el Sistema Nacional de Publicidad de Subvenciones y Ayudas Públicas