Héctor Gómez, MINCOTUR: “España es referencia, cada semana tenemos impulsos importantes para la industria”

Eventos y ferias 06/10/2023

El ministro de Industria, Comercio y Turismo, Héctor Gómez, participó en la apertura oficial del Congreso Nacional de Industria y Pyme que celebra su sexta edición en las jornadas del 2 y 3 de octubre en Málaga. Durante el discurso de apertura, Gómez recordó la importancia de identificar los dos grandes ejes en los que se mueve la transición industrial: digitalización y sostenibilidad. Ambos retos en los que la Administración acompaña a las empresas siendo España una “referencia” y “no solo por los PERTEs, cada semana tenemos impulsos importantes para la industria”.

Gómez estima necesario poner el foco en el “marco legislativo” a nivel europeo, de tal manera que “nos permita ser competitivos. Si alguna lección podemos extraer de la pandemia” es la “potencial autonomía estratégica abierta para ser más fuertes en el espectro industrial”.

En relación a los fondos públicos, “queremos que el 100% de los recursos se ejecuten” y que el cambio que supone “el Pacto Verde europeo” se desarrolle en el ámbito privado “sin trauma empresarial en la gestión. Tenemos que canalizar plataformas que lo agilicen y faciliten al tejido productivo”. El ministro indicó que “son muchos los sectores estratégicos que debemos acompañar, que necesitan acompañamiento público y lo tendrán a través del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo: “Hay motivos para ser optimistas, de todo reto y desafío sale una oportunidad”.

Seguir leyendo