Apertura del Blog del V Congreso Industria Conectada

Estrategia nacional 14/09/2022

Con motivo de la celebración del V Congreso de Industria Conectada en el Palacio de Congresos de Valencia los próximos días 7 y 8 de noviembre, inauguramos el blog con los vídeos institucionales de la Ministra y del Secretario General.
Ministra Reyes Maroto
El blog del V CIC ya está abierto y en él se irán publicando las noticias y entrevistas relativas a este encuentro de referencia. En la inauguración del blog, la Ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, y el Secretario General de Industria y de la Pequeña y Mediana Empresa, Raül Blanco, invitan a la participación y a la asistencia en el que es, hasta la fecha, el Congreso de Industria Conectada más ambicioso.

Reyes Maroto, Ministra de Industria, Comercio y Turismo expone que “este contexto geopolítico tan complejo nos ha hecho crear conciencia de la necesidad de contar con una mayor autonomía industrial en Europa y en España, así como avanzar en la transición energética y en la digitalización en todos los sectores, especialmente en la industria para mejorar su competitividad”.

En esta V Edición del CIC “no sólo se hablará del proceso de digitalización propiamente dicho, sino que se tratarán muchos elementos que las empresas necesitan para abordar su transformación digital, reservando un especial protagonismo a las pequeñas y medianas empresas”.

Asimismo, Raül Blanco, Secretario General de Industria y de la Pequeña y Mediana Empresa reafirma la vocación internacional de este evento: “Este año el país invitado es Argentina. Un país hermano, latinoamericano, con el cual compartimos mucha relación cultural, económica, industrial y donde por tanto los dos países van a presentar iniciativas en este ámbito de la industria 4.0”.

De tal forma, el V Congreso Industria Conectada se reafirma este año en Valencia como el espacio para “el networking y la interacción entre las empresas de ambos países”. A su vez, el Secretario General confía en que el CIC “este año recupere al máximo la presencialidad y que sea nuevamente el espacio de referencia no solo en el ámbito digital, híbrido, sino en el presencial”.

Agenda e inscripciones