Sistema de análisis de imagen SansoScan

Empresas, sectores y asociaciones 17/08/2023

El sistema SansoScan de Nippon Gases utiliza la tecnología de análisis de imagen de llama para mejorar el control del proceso de combustión y reducir las emisiones. Esta innovación permite el control automático, en tiempo real, de la energía introducida en el proceso de fusión.

Las principales características y beneficios del sistema SansoScan son:

  • Configuración flexible: puede instalarse con diferentes configuraciones de quemador.
  • Cámara industrial reforzada: soporta las duras condiciones de funcionamiento al tiempo que requiere un mantenimiento mínimo.
  • Monitorización de la llama en tiempo real: activa una respuesta inmediata a las desviaciones del proceso.
  • Control dinámico de combustión: garantiza un funcionamiento consistente a la vez que reduce la necesidad de supervisión por parte de los operadores.

Todo ello posibilita que el proceso de combustión esté bajo control en todo momento para impulsar el ahorro de combustible, la reducción de las emisiones y el aumento de la productividad, teniendo un impacto positivo en las operaciones de los clientes.

En definitiva, el sistema SansoScan permite un funcionamiento más fluido y uniforme del control de los inquemados que se producen en los procesos de fusión de chatarras de metales con alto contenido de materia orgánica. Además de mejorar la eficiencia energética y aumentar la productividad, reduce los costes de operación y mantenimiento del proceso y contribuye significativamente a la reducción de las emisiones a la atmósfera.

ir a la noticia completa