Jordi Hereu anuncia que la segunda convocatoria del PERTE Agro estará dotada con 300 M€
Ayudas y financiación 12/04/2024
Como novedad de esta nueva convocatoria, se flexibilizarán los criterios para facilitar el acceso a la financiación de más pymes.
La primera convocatoria del PERTE Agro adjudicó 182 millones de euros en ayudas, de los cuales 5,8 millones corresponden a ocho empresas de Castilla-La Mancha.
El Gobierno da una importancia absoluta al sector agroalimentario, que trabaja a diario para garantizar el suministro de productos de primera necesidad y la seguridad alimentaria, favoreciendo la reindustrialización en todas las comunidades autónomas.
El Ministerio de Industria y Turismo lanzará en los próximos meses la segunda convocatoria del PERTE Agroalimentario dotada con 300 millones de euros (100 millones en subvenciones y 200 millones en préstamos) que contará con mejoras para facilitar un mayor grado de participación de las pymes, según ha anunciado hoy el ministro Jordi Hereu durante la visita a la empresa cárnica Incarlopsa en Tarancón (Cuenca). Entre ellas, se cambiará el esquema de presentación de solicitudes, que estará basado en proyectos individuales, con el objeto de simplificar y flexibilizar el proceso para las empresas.
El objetivo de esta nueva línea de ayudas es seguir apoyando la transformación, la sostenibilidad y la modernización de la industria de este sector. El ministro ha recordado que la primera convocatoria del PERTE Agro adjudicó 182 millones de euros. Se trata de un PERTE que ha tenido una gran capilaridad en el conjunto del territorio. De hecho, las ayudas han alcanzado a más de 286 proyectos primarios, de 224 empresas, con actuaciones en 14 comunidades autónomas.
El Gobierno da una importancia absoluta al sector agroalimentario, que trabaja a diario para garantizar el suministro de productos de primera necesidad y también la seguridad alimentaria, favoreciendo la reindustrialización en todas las comunidades autónomas.
Puede seguir leyendo en el siguiente enlace la noticia completa.