4.500 PYMES podrán beneficiarse del “Programa Activa Ciberseguridad” para mejorar sus niveles de ciberseguridad y resultar más competitivas

Ayudas y financiación 08/11/2023

El Ministerio de Industria prevé ayudar a 4.500 pymes con fondos de Next GenerationEU a través del “Programa Activa Ciberseguridad”. Las empresas interesadas podrán solicitar su ayuda en la sede electrónica de EOI a partir del miércoles 8 de noviembre.

El “Programa Activa Ciberseguridad”, perteneciente a la familia de programas “Activa”, es una iniciativa del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo en el desarrollo de su Estrategia Nacional de Industria Conectada 4.0 que tiene entre sus objetivos el impulso de la transformación digital de la industria española aumentando su potencial de crecimiento y desarrollando a su vez la oferta local de soluciones digitales.

La Escuela de Organización Industrial (Fundación EOI), adscrita a la Secretaría General de Industria y PYME, será la encargada de gestionar el «Programa Activa Ciberseguridad». Se trata de un programa de asesoramiento especializado y personalizado orientado a todo tipo de pymes, en especial aquellas que deseen mejorar o potenciar sus procesos de ciberseguridad, y se desarrollará a través de  esta línea de ayudas.

La modalidad de las ayudas que se concedan en el marco de esta convocatoria tendrá la consideración de ayudas en especie, consistente en la recepción de un asesoramiento especializado y personalizado que permita una mejora en los niveles de ciberseguridad de las pymes.

Las empresas interesadas podrán solicitar su ayuda en la sede electrónica de EOI a partir del miércoles 8 de noviembre. La convocatoria permanecerá abierta hasta que se agote el crédito presupuestario establecido en la misma.

Ir a la noticia completa

Más información