¿Cómo acelerar (sin morir en el intento) en la estrategia blockchain?

Opinión y estudios 10/10/2019

Compartir

“How blockchain technology could change our lives”

Hace dos años el Parlamento Europeo advertía en su análisis “How blockchain technology could change our lives” de que a pesar de que blockchain no iba a ser la solución para todos los problemas, sí tenía el potencial para producir un impacto sustancial en muchas áreas y era necesario que las empresas estuvieran preparadas para los retos y oportunidades que esto representaba.

Como ocurre muchas veces con la tecnología, el futuro no tarda en llegar. Según la consultora Gartner, en los próximos cinco años habrá una explosión del uso de blockchain en un amplio rango de industrias debido a una mayor madurez de la tecnología y al entendimiento de los casos de uso. Sectores como la banca, los seguros, la educación, el transporte, la sanidad, la logística o el retail, por citar algunas, van a empezar a aprovechar las ventajas que esta nueva tecnología trae: eficiencia y reducción de costes. Dos aspectos clave que persigue también la industria 4.0.

Surgirán entonces una serie de dudas que no son menores: ¿Está lista la tecnología? ¿Qué plataforma comercial implantar? ¿Cómo solventar los problemas de escalabilidad? ¿Hasta qué punto hay que invertir ahora o es mejor esperar?.

Artículo completo.