Abierta la convocatoria Álava Innova-Digitaliza 2021

Ayudas y financiación 08/02/2021

Desde el 1 de enero al 31 de marzo se pueden solicitar las ayudas Álava Innova-Digitaliza 2021 cuyo objetivo es promover la innovación y la digitalización en Álava mediante la concesión de subvenciones a organizaciones para promover acciones que mejoren la competitividad de las empresas mediante el apoyo de actuaciones innovadoras. Las ayudas tienen un importe de 2.000.000 de euros.

El Departamento de Desarrollo Económico, Innovación y Reto Demográfico alavés ha abierto la convocatoria Álava Innova- Digitaliza 2021 cuyo objeto es promover la innovación y la digitalización en Álava mediante la concesión de subvenciones en régimen de concurrencia competitiva a aquellas entidades que realicen actuaciones que coadyuven a la modernización económica y a la mejora de la competitividad del tejido productivo alavés.

La convocatoria Álava Innova-Digitaliza 2021 se ha diseñado para promover acciones que mejoren la competitividad de las empresas, mediante el apoyo de actuaciones innovadoras orientadas a conseguir una mayor introducción de la fabricación avanzada-Industria 4.0, de la implantación y utilización de tecnologías digitales, de la diversificación de sus productos, procesos y/o mercados, y una mejor organización empresarial.

Los destinatarios de las ayudas son:

  • Aquellas pequeñas y medianas empresas, cualquiera que sea su configuración jurídica, con domicilio social y fiscal en el Territorio Histórico de Álava o que al menos tengan ubicado en el Territorio Histórico de Álava un centro de actividad y que a la fecha de presentación de la solicitud hayan transcurrido, al menos, dos años desde su constitución o inicio de la actividad. Si anteriormente desarrollaban la misma actividad bajo otra denominación u otra forma jurídica se considerará su constitución inicial para el cómputo de su antigüedad.
  • Autónomos con domicilio fiscal en el Territorio Histórico de Álava y que a la fecha de presentación de la solicitud hayan transcurrido, al menos, dos años desde su alta en el IAE correspondiente a la actividad para la que solicitan la ayuda.
  • Centros tecnológicos y/o de investigación con centro de actividad en Álava, centros universitarios con unidad docente en Álava, fundaciones y asociaciones de empresas y unidades de I+D empresariales con domicilio social y fiscal en el Territorio Histórico de Álava.

El plazo de presentación de solicitudes abarca desde el 1 de enero hasta el 31 de marzo. Las ayudas tienen un importe de 2.000.000 de euros.

Detalles Álava Innova-Digitaliza 2021