Las ADRS asisten a la XVI CUMBRE COTEC EUROPA con el tema principal "Innovación en las finanzas sostenibles", celebrada en Palermo

Eventos y ferias 03/07/2023

Una treintena de representantes de la Fundación Cotec entre las que se encuentran gran número de ADRS,  viajó esta semana a Palermo para asistir a la XVI Cumbre Cotec Europa, que se celebró el martes en el Teatro Massimo de la capital siciliana. El encuentro, presidido por S.M. el Rey de España, Felipe VI; el presidente de la República italiana, Sergio Mattarella; y el presidente de la República portuguesa, Marcelo Rebelo de Sousa, estuvo dedicado a la innovación en las finanzas sostenibles. 

La Cumbre sirvió para identificar acciones comunes sobre el tema de las inversiones en sostenibilidad medioambiental y social, así como para ofrecer diferentes puntos de vista sobre cómo las finanzas pueden contribuir a la consecución de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible fijados por la Agenda 2030 y el Acuerdo de París sobre el Clima. 

La Cumbre Cotec Europa reúne cada año a representantes de los tres países en los que existe una organización Cotec. El objetivo del encuentro es reflexionar y dialogar sobre problemas y necesidades de actualidad comunes a las sociedades y economías de los tres países. La Cumbre se celebra cada año en una ciudad diferente de los tres países, por orden rotatorio y, desde 2017 a iniciativa de Cotec España, el contenido de cada encuentro se dedica a un tema monográfico. El año que viene, la XVII Cumbre Cotec Europa se celebrará en España.

Ir a la noticia completa