UNE 0060 y 0061: Referencia para la digitalización de la industria

Estrategia nacional 27/02/2020

Disponibles para descarga gratuita las Especificaciones UNE 0060 y 0061 para favorecer la digitalización de las organizaciones industriales a través de un sistema de gestión eficaz.

La búsqueda de estándares en la industria es clave para poder competir en un mundo cada vez más globalizado y digital. La transformación digital está haciendo cambiar la concepción tradicional del sector industrial, no sólo de la producción sino también de las empresas, su gestión y los recursos humanos. Cada vez se hace más patente la necesidad de acometer esta transformación de una forma directa y efectiva para garantizar la supervivencia del tejido industrial español y europeo.

Con el fin de aportar una herramienta que facilite la reducción de la brecha digital y ayude a nuestras industrias a acometer de manera efectiva la transformación digital se han desarrollado estas Especificaciones. El objetivo es que sirvan de base y apoyo a todas aquellas organizaciones que aspiren a definirse como Industria Digital y están alineadas con los ejes fundamentales de la Herramienta de Autodiagnóstico Digital Avanzada (HADA).

La Secretaría General de Industria y de la pyme, volcada en conseguir que la industria y, en especial, las pymes industriales acometan este proceso de digitalización, da un paso más y pone a disposición de todas las empresas, de forma gratuita, estas Especificaciones UNE que buscan convertirse en un referente para nuestras empresas industriales y que les ayude a concienciarse de la necesidad de transformarse digitalmente para alcanzar los niveles que requiere la industria del futuro.

Información completa sobre las Especificaciones.