Recursos y consejos de Ciberseguridad. Parte 4

Formación 21/04/2020

La sensibilización en ciberseguridad se basa en un cambio conductual desde dentro de la cultura de la propia empresa. Para conseguirlo se deben llevar a cabo una serie de acciones y actividades para que todos sus miembros sean capaces de desempeñar sus labores siguiendo unas pautas de seguridad digital.

Esta cuarta y última parte de recursos y consejos de ciberseguridad pretende completar las ediciones anteriores con una serie de consejos de nivel más avanzado para que podáis seguir reforzando vuestra seguridad digital de la mano de INCIBE:

  • Navegación segura y privada: Una de las herramientas que más utilizamos es el navegador web. Éstos almacenan una gran cantidad de información que puede no estar lo debidamente protegida. Conoce más sobre cómo navegar de forma segura.
  • Contratación segura de servicios externos: Externalizar servicios puede ser necesario y podría implicar conceder acceso a datos corporativos. Por tanto, es necesario establecer medidas que garanticen la protección de los datos ante posibles robos o accidentes. Aquí se explica cómo hacerlo y qué tener en cuenta en la contratación.
  • Decálogo de buenas prácticas en movilidad: Descubre varias medidas de buenas prácticas a llevar a cabo por los trabajadores de la empresa en este artículo.
  • Cloud computing: permite nuevos modelos de negocio basados en proveer una gran variedad de servicios tecnológicos de forma descentralizada, optimizados y contratados bajo demanda, utilizando para ello la infraestructura de internet. Consulta esta guía detallada sobre los distintos tipos de servicios y contratos existentes en la nube.