Publicado el Informe de actividad de AI Watch 2019

Internacional 17/07/2020

Este informe proporciona una visión general de las actividades de AI Watch en 2019. AI Watch es el servicio de conocimiento de la Comisión Europea para monitorear el desarrollo, la absorción y el impacto de la Inteligencia Artificial (IA) para Europa.

Como parte de la estrategia europea sobre AI, la Comisión Europea y los Estados miembros publicaron en diciembre de 2018 un "Plan Coordinado de Inteligencia Artificial" sobre el desarrollo de la IA en la UE. El Plan Coordinado menciona el papel de AI Watch para monitorizar su implementación.

Su objetivo es monitorizar la capacidad industrial, tecnológica y de investigación de la Unión Europea en IA, las Estrategias nacionales de AI e iniciativas políticas en los Estados miembros de la UE, la captación y desarrollos técnicos de AI y el uso e impacto de la AI en los servicios públicos. AI Watch también proporcionará análisis sobre la formación y las habilidades para la AI, los habilitadores tecnológicos clave, los ecosistemas de datos y la perspectiva social sobre la AI.

AI Watch tiene un enfoque europeo dentro del panorama global y trabaja en coordinación con los Estados miembros. En su primer año, AI Watch desarrolló y propuso metodologías para la recopilación y el análisis de datos en una amplia gama de dominios afectados por la AI, y presentó nuevos resultados que ya pueden respaldar la formulación de políticas sobre AI en la UE.

En los próximos meses, AI Watch continuará recopilando y analizando nueva información. Todos los resultados y análisis de AI Watch se publican en el portal web público de AI Watch.

Podrá acceder a este informe en su versión en inglés.