Publicada la convocatoria del programa de ayudas ‘Activa Financiación’ con 140 M€ para apoyar la transformación digital de la Industria

Ayudas y financiación 25/04/2022

Publicada la convocatoria del programa de ayudas ‘Activa Financiación’ con 140 M€ para apoyar la transformación digital de la Industria.

El Boletín Oficial del Estado ha publicado el anuncio de la convocatoria de concesión de las ayudas Activa Financiación, de apoyo financiero a proyectos de investigación, desarrollo e innovación en el ámbito de la Industria Conectada 4.0 en el año 2022. La línea de ayudas está dotada con 140 millones de euros, distribuidos en 100 millones como préstamos y 40 en subvenciones.

Los ámbitos temáticos de la convocatoria abarcan el tratamiento avanzado de datos, la inteligencia artificial, la simulación industrial, la realidad aumentada y la robótica, entre otros.

En particular, el programa tiene como objetivo incentivar la incorporación de conocimientos, tecnologías e innovaciones destinadas a la digitalización de los procesos y a la creación de productos y servicios tecnológicamente avanzados y de mayor valor añadido en las empresas industriales.

Está dirigido a empresas que desarrollen una actividad industrial productiva durante un periodo de al menos 3 años. Se apoyarán proyectos de investigación industrial, desarrollo experimental e innovación en materia de organización y procesos.

Noticia completa [PDF]

Información programa Activa Financiación