Publicación del documento: Financing the digitalisation of small and medium-sized enterprises, The enabling role of digital innovation hubs (Executive summary)

Opinión y estudios 26/11/2019

El Banco Europeo de Inversiones (BEI) ha publicado el resumen ejecutivo de este estudio sobre cómo afecta la financiación de la digitalización en las pequeñas y medianas empresas y el papel facilitador que representan los centros de innovación digital en este proceso.

El resumen ofrece una visión general del papel de los centros de innovación digital y una instantánea de la situación de la digitalización en Europa

El estudio revisa las condiciones de acceso a la financiación para la digitalización de las PYME y el papel de los centros de innovación digital como facilitadores clave en el ecosistema más amplio. Destaca cómo la propensión de las PYME a la digitalización y la madurez digital no sólo se ve afectada por factores financieros (acceso a la financiación), sino también por factores no financieros (conocimiento y ambición por digitalizar). En particular, el estudio muestra el papel crucial de los centros de innovación digital y del ecosistema en general en el apoyo a la digitalización de las PYME.
Puede descargar este documento en el siguiente enlace.