Programa de ayudas activa industria 4.0 y activa ciberseguridad en convocatoria abierta.

Ayudas y financiación 02/04/2024

Continúan abiertas las convocatorias de consultoría especializada en transformación digital para PYMES, Activa Industria 4.0 para implantación de proyectos de Industria 4.0 y Activa Ciberseguridad implantación de proyectos de ciberseguridad, hasta el agotamiento del crédito presupuestario.

Si eres una PYME y buscas no estar desacompasado constantemente por las exigencias del mercado, aprovecha los programas 100% subvencionados de consultoría especializada en transformación digital que pone a tu disposición la Secretaría de Estado de Industria se enmarcan en el desarrollo de la Estrategia Nacional de Industria Conectada 4.0 a través de los programas activa.

A día de hoy permanecen abiertas las convocatorias de Activa Industria 4.0 (Activa Industria 4.0 | EOI) y Activa Ciberseguridad (Activa Ciberseguridad | EOI), hasta que se agote el crédito presupuestario de cada convocatoria respectivamente. Ambas convocatorias se articulan a través de la EOI, Escuela de Organización Industrias dependiente del Ministerio de Industria y Turismo.

El programa Activa Industria 4.0 busca ayudar a las PYMES de la industria manufacturera a través de la concesión de ayudas en especie, en régimen de concurrencia no competitiva, dirigidas a impulsar la transformación digital de la industria española mediante asesoramiento especializado y personalizado cuyo objetivo es ofrecer a las PYMEs un diagnóstico y análisis exhaustivo de la situación digital de partida de la empresa y la elaboración de un Plan de Transformación que incluirá la definición, cuantificación y priorización de oportunidades de digitalización personalizadas.

El programa se desarrolla en 3 etapas:

  1. Diagnóstico de la situación de partida de la empresa en términos de madurez digital. Como punto de partida del diagnóstico, se obtiene el nivel de madurez digital de la pyme beneficiaria a través de la herramienta HADA del Ministerio de Industria y Turismo.
  2. Elaboración de un Plan de Transformación Digital.
  3. Taller grupal y cierre de la prestación del servicio.

El programa Activa Ciberseguridad busca ayudar a las PYMES con el objetivo de mejorar sus niveles de ciberseguridad a través de una convocatoria en régimen de concurrencia no competitiva consistentes en la recepción de un servicio de asesoramiento especializado e individualizado. Se trata de ayudas en especie a PYMES para ofrecer un análisis de la situación actual de la empresa en materia de Ciberseguridad, conocer su nivel de seguridad y elaborar un Plan de Ciberseguridad específico para la misma con un diseño personalizado de acciones de mejora, para ser desarrollado e implantado por la empresa beneficiaria. Programa orientado a todo tipo de PYMES dentro del territorio nacional.

La entidad beneficiaria recibirá un programa de acompañamiento, con 20 horas de asesoramiento y una duración de entre cuatro y cinco meses, contemplándose las siguientes fases:

  1. Diagnóstico y auditoría de ciberseguridad de la empresa.
  2. Elaboración de un Plan de Ciberseguridad.
  3. Taller grupal y cierre de la prestación del servicio.

Porque dirigir una PYME es como dirigir una orquesta, aprovecha la oportunidad e infórmate aquí o a través de los siguientes buzones de consulta: industriaconectada4.0@mincotur.es, activaindustria@eoi.es, activaciberseguridad@eoi.es

Enlace con el detalle del procedimiento y para dar de alta tu solicitud: ACTIVA INDUSTRIA 4.0 y ACTIVA CIBERSEGURIDAD