Navantia y Accenture diseñan y desarrollan el Astillero 4.0

Empresas, sectores y asociaciones 12/12/2019

La plataforma que aprovecha el potencial de las tecnologías digitales propias de la Industria 4.0 mejorará la eficiencia y eficacia de la construcción naval

Navantia y Accenture diseñarán, desarrollarán e implementarán el Astillero 4.0, una plataforma tecnológica ideada para mejorar la eficiencia y eficacia de la construcción naval.

¿Cómo lo conseguirán? Utilizando tecnologías como los gemelos digitales, modelización y simulación, y la inteligencia artificial.

El programa de la nueva fragata F-110 será el primero en beneficiarse del concepto Astillero 4.0 lo que mejorará los sistemas de gestión a lo largo de todo su ciclo de vida, convirtiéndola en referencia dentro de su clase. Le seguirán el resto de nuevos proyectos de Navantia.

Además, en los próximos tres años, Accenture trabajará con Navantia en la estabilidad de los procesos de principio a fin, facilitando la interacción entre los proveedores, industrias auxiliares y clientes.

El proyecto contará con más de 1.000 ingenieros, 40 partners de ingeniería, 200 proveedores, 4 astilleros y todas las líneas de negocio: construcción naval, sistemas, reparaciones, propulsión, soporte del ciclo de vida, viento y programas de transferencia de tecnología.

Seguir leyendo