La Xunta publica las ayudas a la Digitalización Industria 4.0 para el año 2020

Ayudas y financiación 14/07/2020

Publicada en el Diario Oficial de Galicia la Resolución de 23 de junio de 2020 que aprueba las bases reguladoras de los talleres y de las ayudas a la digitalización Industria 4.0 para el año 2020 cofinanciadas por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional en el marco del programa operativo FEDER Galicia 2014-2020, y se procede a su convocatoria en régimen de concurrencia competitiva.

La Xunta de Galicia destina 5,4 millones de euros con el objetivo de facilitar la modernización y mejora de la competitividad de las empresas a través de la interconexión digital entre compañías vinculadas por su actividad y la digitalización de procesos productivos, al tiempo que se impulsa la generación de iniciativas de colaboración.

Promoviendo proyectos colectivos e individuales, los apoyos de esta línea pueden alcanzar el 20% de las inversiones realizadas por medianas empresas y el 30% en el caso de las empresas pequeñas. Los gastos de colaboraciones externas recibirán un 50% de apoyo. Esta iniciativa incluye una sublínea que impulsa la realización de cursos de digitalización, que incentivan la creación de espacios de colaboración entre compañías para explorar soluciones tecnológicas y la implementación de herramientas digitales colaborativas, así como oportunidades de hibridación entre sectores productivos. Estos espacios están financiados al 100%.

Información completa [PDF]