II edición de la Academia Hacker INCIBE

Eventos y ferias 27/07/2021

El Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE) abre hasta el 13 de agosto el registro para participar en la segunda edición de Academia Hacker, una iniciativa gratuita que pretende acercar la profesión de ciberseguridad a toda la sociedad y despertar vocaciones desde edades tempranas.

La iniciativa de la Academia Hacker tiene como misión promocionar el talento en ciberseguridad y aproximar este sector a las futuras generaciones de profesionales en la que podrán participar de manera individual hasta 8.000 personas, mayores de 14 años, de nacionalidad española o residentes en España y que no hayan participado en la 1ª edición.

El registro de participación estará abierto hasta el 13 de agosto y la ejecución de los entrenamientos se desarrollará del 6 de septiembre al 9 de noviembre de 2021.

Para realizar los diferentes retos planteados en distintas disciplinas de la ciberseguridad, se mantiene el escenario lúdico lanzado en la 1ª edición, aprendiendo de una manera práctica y divertida. Así, se plantea a modo de historia de detectives, en la que los participantes irán resolviendo pruebas en formato Capture the Flag (CTF), que se irán liberando semanalmente, y tras las que se pondrán a su disposición vídeos explicativos con las soluciones para que todos puedan aprender de la experiencia.

Más información y registro