Fondo para PYMEs “Ideas Powered for Business” de la Oficina de Propiedad Intelectual de la Unión Europea (EUIPO)

Ayudas y financiación 10/02/2021

El Fondo para pymes “Ideas Powered for Business” es un programa de subvenciones dotado de 20 millones de euros y creado con el fin de brindar ayuda a las pequeñas y medianas empresas europeas para que accedan a sus derechos de propiedad intelectual (PI)

Con el apoyo de la Comisión Europea y de la EUIPO, el Fondo para pymesIdeas Powered for Business” está dirigido a empresas que deseen desarrollar sus estrategias de PI y proteger sus derechos de propiedad intelectual, a nivel nacional, regional o de la UE.

Este fondo cubre los servicios de prediagnóstico de la propiedad intelectual y las solicitudes de marcas, dibujos o modelos con el objetivo de dar apoyo para dinamizar las PYMEs.

Se puede llegar a reembolsar hasta 1500€ a cada PYME.

En virtud de este programa se pueden obtener dos tipos de servicios que implican el reembolso parcial de los servicios de prediagnóstico de la PI (Servicio 1) y las solicitudes de marcas, dibujos y modelos a nivel nacional, y de la UE (Servicio 2).

  • Servicio 1: Reducción del 75 % en los servicios de prediagnóstico de la PI (IP Scan)
  • Servicio 2: Reducción de un 50 % en las tasas de solicitud básicas de su marca, dibujo o modelo

El siguiente plazo para presentar solicitudes abre el 1 de marzo de 2021 y cierra el 31 del mismo mes, que corresponde al segundo de los cinco intervalos temporales disponibles para presentar las solicitudes.

Toda la información al respecto está disponible en la página web de la EUIPO.