Factoría 5G, el futuro ha llegado a la industria

Empresas, sectores y asociaciones 22/10/2019

Vivimos un momento de transformación digital en el que la mayor parte de las industrias y sectores productivos

Vivimos un momento de transformación digital en el que la mayor parte de las industrias y sectores productivos se decantan por las nuevas tecnologías para mejorar sus procesos, ser más eficientes e incluso para detectar oportunidades de negocio que hasta ahora permanecían ocultas.

En el área de Internet de las Cosas (IoT) de Telefónica, acompañamos a las empresas en la transformación digital de sus negocios, a lo largo de todo el proceso y, en el caso del sector de la automoción, IoT está revolucionando sus procesos de fabricación.

A través de la instalación de sensores a los que se les dota de conectividad IoT, podemos recopilar toda la información, procesarla y analizarla con el objetivo de permitir a la empresa tomar mejores decisiones para optimizar su actividad y así mejorar su productividad.

La integración de la tecnología en el ecosistema de la cadena de valor industrial es una realidad. Tecnologías como IoT, 5G, blockchain o realidad aumentada se integran ya en multitud de procesos industriales, y especialmente en el sector de la automoción. Este sector estratégico ha demostrado que su cadena de producción puede ser mucho más eficiente y digital gracias a estas tecnologías ya que mejoran la eficiencia, la trazabilidad, la automatización de procesos, la toma de decisiones, muchas veces en tiempo real, generando información beneficiosa para los diferentes actores de la cadena.

Saber más