España y Eslovaquia estrechan relaciones en ámbitos como la movilidad sostenible y el turismo

Internacional 01/02/2023

Reyes Maroto: “Con esta visita queremos reforzar el compromiso del Gobierno con el proyecto de Inobat, para que España, y, en concreto, Valladolid, sea elegido para su nueva fábrica. Contamos con un capital humano excelente, unas infraestructuras de primer nivel y un how-know de primera línea en movilidad eléctrica y conectada”.

La ministra de Industria, Comercio y Turismo,Reyes Maroto, ha viajado la República Eslovaca para impulsar la llegada a España de nuevas inversiones vinculadas a la fabricación de baterías necesarias para impulsar la nueva movilidad eléctrica y conectada.

Durante el viaje, en el que ha estado acompañada por la Embajadora de España en Eslovaquia, Lorea Arribalzaga, el secretario general de Industria y Pyme, Francisco Blanco, y el alcalde de Valladolid, Óscar Puente, la ministra se ha reunido con el CEO y fundador de Inobat, Marian Bocek, y con el presidente de la compañía, Andy Palmer. Inobat es una empresa especializada en la investigación, desarrollo, fabricación y reciclaje de baterías. El viaje se ha completado con una visita a las instalaciones que Inobat tiene en la cercada ciudad de Voderady.

Eslovaquia, es uno de los centros europeos más importantes de fabricación de automóviles, que da trabajo a más de 200.000 personas y entre cuyas marcas con fábricas en este país se encuentran Volkswagen, KIA, Land Rover o Volvo.

Noticia completa [PDF]