III ESTUDIO SMART INDUSTRY

Opinión y estudios 27/11/2020

En los últimos tres años la industria española que contaba con un Plan de Transformación Digital ha pasado de ser del 26% en 2018 al 70% en 2020.

Esta es la tercera edición del estudio realizado por la Consultora Everis Spain S.L.U. junto con el Observatorio Industria 4.0 y la colaboración del Club Excelencia en Gestión, advanced Factories y CEL Logística con el objetivo de analizar el estado actual de la Industria Española frente a la Transformación Digital, así como su evolución a lo largo de los años.

El informe reafirma el crecimiento exponencial de la digitalización en el sector industrial, con un incremento en los planes de Transformación Digital y una mayor concienciación de la necesidad de llevarla a cabo, incentivada por la situación extraordinaria generada por la COVID-19. Al consolidarse en el sector la idea de la digitalización en el proceso productivo, las empresas se ven en la necesidad de apostar e invertir en tecnologías 4.0, respaldadas por la seguridad de que su facturación anual, está alineada con su interés en dicha innovación.

Leer el informe