Convocatoria extraordinaria del Programa de ayudas a la industria y la pyme en Aragón

Ayudas y financiación 07/09/2020

El Departamento de Industria, Competitividad y Desarrollo Empresarial, realiza una convocatoria extraordinaria para este año con ayudas para la Industria Digital, Integradora y Sostenible, en el marco del Programa de Ayudas a la Industria y la PYME en Aragón (PAIP). Las subvenciones cuentan con una dotación presupuestaria de 5 millones de euros.

La Orden EIE/1220/2016, de 8 de septiembre, por la que se establecen las bases reguladoras para la concesión de ayudas del programa de ayudas a la industria y la PYME en Aragón (PAIP), constituye el régimen jurídico aplicable para la concesión de subvenciones dirigidas a fomentar la actividad industrial y la competitividad de la industria y de la PYME.

Con el fin de dar soporte a iniciativas de inversión a desarrollar en 2020 que no hubieran sido planteadas en el momento de convocatoria anterior y también contemplar todas aquéllas que hayan surgido para hacer frente a los efectos de la COVID-19 y relanzar la actividad industrial, se pone en marcha una convocatoria extraordinaria del Programa de Ayuda a la Industria y la PYME (PAIP) de ayudas para la Industria Digital, Integradora y Sostenible en el marco de la Estrategia Aragonesa para la Recuperación Social y Económica.

Esta convocatoria de ayudas se tramita en régimen de concurrencia competitiva y se dirige a los proyectos empresariales de las PYME que puedan considerarse como de actividad industrial o conexa, o que, desarrollando una actividad económica de cualquier índole, ésta tenga potenciales diferenciados de valor añadido, económico o social, incentivando éstos mediante el fomento de la inversión productiva, el desarrollo de proyectos de I+D, la innovación- protección de la propiedad industrial, el desarrollo de proyectos de consultoría estratégica para la mejora competitiva y el crecimiento, así como la innovación a través del diseño industrial de productos y servicios. 
Las ayudas convocadas serán cofinanciadas con recursos provenientes del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), a través del Programa Operativo FEDER Aragón 2014-2020.

Se podrán presentar las solicitudes hasta el 30 de septiembre del 2020.

Podrá acceder a la publicación de esta convocatoria extraordinaria en el Boletín Oficial de Aragón en el siguiente enlace.