Más de 3.300 pymes industriales podrán beneficiarse del ‘Programa Activa Industria 4.0’ para impulsar su transformación digital

Ayudas y financiación 12/07/2023

Se trata de una convocatoria de ayudas en especie para el asesoramiento a pymes industriales a través de entidades especializadas. El importe de la convocatoria asciende a 24,4 millones de euros enmarcados dentro del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.

El Boletín Oficial del Estado publica hoy la convocatoria para la concesión de ayudas a pymes industriales dentro del ‘Programa Activa Industria 4.0’. Este programa, perteneciente a la familia de programas “Activa”, es una iniciativa del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo en el desarrollo de su Estrategia Nacional de Industria Conectada 4.0, que tiene entre sus objetivos el impulso de la transformación digital de la industria española, aumentando su potencial de crecimiento y desarrollando a su vez la oferta local de soluciones digitales.

La Escuela de Organización Industrial (Fundación EOI), adscrita a la Secretaría General de Industria y PYME, será la encargada de gestionar esta iniciativa. La modalidad de las ayudas que se concedan en el marco de esta convocatoria tendrá la consideración de ayudas en especie, consistentes en la recepción de un asesoramiento especializado y personalizado que permita el impulso de la transformación digital de pymes industriales a la Industria 4.0. Dicho asesoramiento se realizará por parte de entidades especializadas con experiencia en transformación digital en la industria y tecnologías para la industria 4.0, que han sido seleccionadas a través de un procedimiento de licitación.

Ir a la noticia completa