ACTIVA Industria 4.0: Cierre de la convocatoria con record de solicitudes

Estrategia nacional 25/01/2021

Tras finalizar el plazo para la recepción de solicitudes, ACTIVA Industria 4.0 consigue un record de solicitudes para impulsar la Transformación Digital de la Industria española.

Esta nueva edición del programa, desarrollado por la Secretaría General de Industria y de la Pyme en colaboración con la Escuela de Organización Industrial y las 17 Comunidades Autónomas, ha recibido más de 500 solicitudes de empresas para las 370 plazas disponibles.

Con un presupuesto de más de tres millones y medio de euros, aportado entre el Ministerio, las Comunidades Autónomas y las propias empresas, ACTIVA Industria 4.0 permitirá a las empresas disponer de un diagnóstico de situación y de un plan de transformación que establezca una hoja de ruta concreta para poner en marcha su proceso de digitalización.

Un hecho determinante para el cumplimiento de los objetivos marcados es la aportación sobre el coste de la consultoría para las empresas beneficiarias que será como máximo de 605 €, siendo el precio del servicio recibido de 9.790 €. Esta notable reducción con respecto a ediciones anteriores será asumida por el propio Ministerio debido la difícil situación económica que actualmente vienen soportando las empresas.

Asimismo, de nuevo en esta edición del Programa ACTIVA Industria 4.0, la colaboración entre el Ministerio y todas las Comunidades Autónomas ha sido fundamental para dar un paso más en el desarrollo de la Industria 4.0 impulsando las herramientas necesarias para contribuir en el proceso de transformación digital de las empresas industriales españolas.

En las próximas semanas se resolverán las distintas convocatorias y se darán a conocer las empresas que han resultado seleccionadas para beneficiarse del programa.

Más información sobre los programas ACTIVA