Las 360 emprendedoras europeas del primer grupo de “The Break 2023” comienzan su estancia de trabajo en España.

Eventos y ferias 29/05/2023

Un total de 360 emprendedoras de 64 nacionalidades diferentes provenientes de todos los países de la UE-27 participan con diversos proyectos de emprendimiento en el primer grupo de la segunda edición de The Break, con una relevante presencia del emprendimiento social.

La Escuela de Organización Industrial, Fundación adscrita a la Secretaría General de Industria y de la Pequeña y Mediana Empresa, del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, ha celebrado el evento de bienvenida al primer grupo de emprendedoras europeas que forman parte la segunda edición de The Break. Este programa internacional de atracción del talento femenino financiado por la Unión Europea - Next Generation forma parte del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, impulsado por el Gobierno para canalizar los fondos destinados por Europa y, a través de reformas e inversiones, construir un futuro más sostenible. Las emprendedoras comenzaron el pasado mes de marzo su formación online en The Break School, uniéndose a la comunidad de emprendimiento femenino que se formó en la edición de 2022 y que se mantiene activa. Estas cinco últimas participarán junto con otras en la acogida de la segunda cohorte de emprendedoras que llegará a España a finales de septiembre.

Además, los retos locales que se trabajarán en las 27 comunidades de emprendimiento muestran la continuidad y los efectos que The Break va a mantener en el futuro no solo entre las emprendedoras, sino en los lugares de su estancia de trabajo en España».

The Break Alliance nace de la alianza entre Impact Hub, Startups. St ha apoyado a más de 2.500 personas en Europa a hacer que su emprendimiento sea hoy una realidad, y mentorDay es reconocida por el ranking de programas de aceleración de Funcas como la mejor aceleradora de nuestro país.

Enlace a la noticia