V Congreso

El IV Congreso de Industria Conectada 4.0 se celebró los días 7 y 8 de noviembre en el Palacio de Congresos de Valencia bajo el lema “El momento de la industria”. Esta 5ª edición ha contado con 5 marcas impulsoras: Accenture, Aenor, Nippon Gases, Siemens y Telefónica; con la colaboración de ENISA, la EOI, la OEPM y con el apoyo del Ayuntamiento de Valencia. Adicionalmente, la Asociación Española para la Calidad ha actuado un año más como colaborador estratégico.

En una época tan incierta, con escenarios geopolíticos tan desafiantes, la industria adquiere una relevancia fundamental para nuestro país y asume el rol protagonista de ser vanguardia de la recuperación.

En respuesta a este momento único, el V CIC se redimensiona, se potencia y se transforma en el espacio integrador de toda la industria, reuniendo a sus líderes al máximo nivel, instituciones, empresas, asociaciones, clústeres, y a todos los profesionales y expertos de la cadena de valor comprometidos con la recuperación.

Además, este año el Congreso tiene una dimensión internacional privilegiada con Argentina como país invitado, reforzando así la vocación internacional que tanto enriquece este tipo de eventos.

El V CIC ha reflejado el protagonismo de la industria española en diferentes sectores como el juguetero, el del calzado o el naval, así como las últimas novedades en los programas de ayudas y financiación de la Estrategia Nacional Industria Conectada 4.0 desplegada por la Secretaría General de Industria y de la Pyme.

También se han compartido, por un lado, las Políticas Públicas de ámbito estatal y autonómico y por otro lado, se ha realizado una comparativa entre las Políticas Públicas de España y las de Argentina.

Asimismo, el V CIC ha contado con la presencia de expertos nacionales e internacionales de reconocido prestigio mundial fortaleciéndose, una vez más, como punto de encuentro de la industria.

La ministra de Industria, Comercio y Turismo, María Reyes Maroto Illera hizo entrega en la primera jornada de los IV Premios Nacionales Industria Conectada 4.0 en sus dos modalidades: Gran Empresa Industrial y Pequeña y Mediana Empresa Industrial. Los galardonados fueron Repsol y Biolan Microbiosensores, respectivamente. Estos premios fortalecen el compromiso del CIC con la transformación digital de nuestras empresas.

V Congreso de Industria Conectada 4.0

Datos

Inscritos
+2.200
Asistentes en streaming
+4.000
Marcas impulsoras
5
Ponentes
+160
Blog
56
Blog
31 artículos

Vídeos del V Congreso

Sala Plenaria

Sala Mincotur 1

Sala Mincotur 2