Privacidad y seguridad protagonizan la nueva campaña de concienciación de INCIBE y Google

Eventos y ferias 04/06/2021

El Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE) a través de la Oficina de Seguridad del Internauta (OSI), ha contado con la estrecha colaboración de Google para la elaboración de esta nueva campaña de concienciación que se desarrollará a través de webinars online gratuito los días 9 y 16 de junio.

El Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE) y Google colaboran nuevamente promoviendo la concienciación en ciberseguridad entre los usuarios de Internet y la tecnología. En esta ocasión, INCIBE ha desarrollado una campaña de contenidos, mediante recursos sencillos y prácticos, con los que los usuarios aprenderán a configurar la seguridad y la privacidad de sus cuentas de Google.

INCIBE ha diseñado dos webinars gratuitos que sus técnicos, expertos en concienciación ciudadana, impartirán junto a representantes de Google para resolver dudas: ‘Administra la seguridad de tu cuenta de Google’, el 9 de junio, y ‘Controla la privacidad de tu cuenta de Google’, el 16 de junio.

Como complemento a estas formaciones, la campaña cuenta con la guía ‘Todas las claves de seguridad y privacidad en los servicios de Google’. A través de varias fichas muy visuales, los usuarios aprenderán, por ejemplo, a evitar la pérdida de acceso a sus cuentas, revisando el historial de páginas o contenidos que visitan o conocerán qué información personal está disponible públicamente. Además, la guía describe las principales medidas de seguridad y privacidad que incorporan algunos de los servicios que ofrece Google, como Búsqueda, Gmail, Chrome, Maps o YouTube.

Además, los usuarios dispondrán de tres vídeos. El primero de ellos, sobre búsquedas seguras y revisión de configuraciones de privacidad y seguridad del navegador Chrome; el segundo sobre los principales controles de privacidad que incorpora el Asistente de Google y el último aborda cómo proteger el sistema operativo Android en los dispositivos.

Más información e inscripciones