Microsoft elige a España para crear un nuevo centro de investigación en Inteligencia Artificial

Empresas, sectores y asociaciones 28/10/2021

La multinacional tecnológica Microsoft ha anunciado que abrirá en Barcelona un centro (‘hub’) de investigación y desarrollo sobre modelos de Inteligencia Artificial, el primero de este tipo en España, que contará inicialmente con una plantilla de 30 personas.

La compañía estadounidense informa que el de Barcelona será uno de los ocho centros de investigación con los que cuenta en el mundo su división WebXT (Web Experiences Team), «centrada en el desarrollo de experiencias de usuario avanzadas basadas en el uso de tecnologías de Inteligencia Artificial y aprendizaje profundo».

El 'hub' de Barcelona formará parte de los ocho centros de investigación con los que cuenta la división Web Experiences Team (WebXT) de Microsoft a nivel mundial, “centrada en el desarrollo de experiencias de usuario avanzadas basadas en el uso de tecnologías de Inteligencia Artificial y aprendizaje profundo”. Tiene el objetivo de atraer talento de todos los países de Europa y se encuadra en el equipo de Search & Al que lidera el Vicepresidente corporativo de la multinacional en Estados Unidos, Jordi Ribas.

Se trata de un equipo especializado en aplicación de Inteligencia Artificial (IA) que es el más grande de WebXT --centrada en el desarrollo de experiencias de usuario basadas en la IA y aprendizaje profundo-- y que contribuye al desarrollo de Windows, Azure y Bing.

Leer noticia completa