Las referencias en ciberseguridad se actualizan

Opinión y estudios 08/11/2022

Nuevo artículo en el blog del V Congreso Industria Conectada 4.0 de la mano de Marta Allue Garijo, Coordinadora Técnica de Certificación (TIC) de AENOR.

La publicación de la nueva versión de la Norma ISO/IEC 27002 en febrero de 2022, anticipaba los cambios que se iban a realizar. El 25 de octubre de 2022 se ha publicado la nueva versión de ISO/IEC 27001 – Sistema de Gestión de Seguridad de la Información (SGSI).

Además de estas actualizaciones, en mayo 2022 se publicó la nueva versión del Esquema Nacional de Seguridad (ENS). De esta forma, estas referencias para la implantación y mejora de la seguridad en las organizaciones (públicas y privadas) adaptan su realidad normativa al nuevo escenario global TIC.

Son herramientas fundamentales que dan respuesta a los nuevos retos a los que se enfrentan las organizaciones para hacer frente a las ciberamenazas de la sociedad digital actual.

La evolución de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) continúa avanzando a pesar de las graves consecuencias ocasionadas por la pandemia del COVID-19, a las que se suman además momentos tan críticos marcados por la invasión de Rusia a Ucrania o el alto coste energético.

Artículo completo