Industria aprueba dos nuevos proyectos con el Fondo de Apoyo a la Inversión Industrial Productiva por 43,7 millones de euros

Ayudas y financiación 12/01/2022

El Fondo de Apoyo a la Inversión Industrial Productiva (FAIIP), promovido por el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo y gestionado por la empresa pública SEPIDES, ha aprobado la financiación a través de préstamos otros dos nuevos proyectos industriales por un importe total de 43,7 millones de euros. La ejecución de estos proyectos aprobados supondrá una inversión total de 66,6 millones de euros y la generación de 200 puestos de trabajo directos, a los que habría que sumar el efecto arrastre que estas inversiones van a generar en la creación de empleos indirectos.

La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, ha señalado que “para el Gobierno es una prioridad la reindustrialización de nuestro país y contribuir a generar nuevas capacidades productivas y empleo de calidad y el FAIIP está demostrando ser un instrumento eficaz para alcanzar este objetivo. Con estos dos nuevos proyectos reforzamos las capacidades industriales en territorios como Huesca o Guipúzcoa y con ello contribuimos a asentar población y combatimos el reto demográfico”.

Noticia completa [PDF]