II edición “Programa Talento Digital”

Formación 28/01/2022

El Programa está organizado por la Escuela de Organización Industrial (EOI) y Cisco, líder mundial en Tecnología de la Información y redes, en formato virtual y de ámbito nacional.

El objetivo de este programa es impulsar la formación del colectivo de jóvenes desempleados y facilitar su acceso al nuevo mercado laboral emergente, basado en la tecnología y las competencias digitales, mediante la adquisición y/o actualización de competencias TIC.

El programa está dirigido a Jóvenes entre 16 y 29 años que posean el certificado del Sistema Nacional de Garantía Juvenil y se estructura en 3 fases:

  1. FASE 1, MOOC CCNA1 introducción a la carrera profesional en redes, con una duración de 70 horas lectivas. que se desarrolla en la plataforma NetAcad de Cisco y para el que no son necesarios conocimientos previos. Los 150 participantes con mejor resultado en la prueba final del MOOC podrán pasar a la segunda Fase.
  2. FASE 2, consiste en 20 horas de tutorías individuales en las que especialistas en nuevas tecnologías asesorarán a cada participante de forma individual, personalizada y en modalidad online. Las asesorías incluirán ámbitos tecnológicos y habilidades digitales, así como un bloque de empleabilidad. Los 100 alumnos con la mejor evaluación en esta fase podrán pasar al tercer y último ciclo del programa.
  3. FASE 3, consiste en un curso online, de 60 horas lectivas a elegir entre:
    • Curso CCNA2 y 3: Conocerás y aprenderás a configurar los dispositivos de red empresariales Contenido del curso alineado con la certificación CISCO correspondiente.
    • Curso DevNET Associate: Desarrolle las habilidades de software necesarias para convertirse en una parte fundamental de los equipos de TI actuales. Aprenderá los procedimientos recomendados de las prácticas de desarrollo de software modernas, DevOps y cómo interactuar de manera segura con las interfaces de programación de aplicaciones (API) para automatizar los procesos manuales existentes con solo unas pocas líneas de código Contenido del curso alineado con la certificación CISCO correspondiente.
    • Curso de CyberOps Associate: Curso que enseña las habilidades necesarias para defender y monitorear redes y sistemas Contenido del curso alineado con la certificación CISCO correspondiente.

Información e inscripciones