¿Cómo impulsar la innovación sostenible del sector cosmético?

Opinión y estudios 04/11/2022

Nuevo artículo en el blog del V Congreso Industria Conectada 4.0 de la mano de Susana Arranz, Directora de Innovación e Internacional de Stanpa y Belén Piorno, Senior Policy Manager de Innovación e Industria 4.0 de Ametic.

Stanpa, la Asociación Nacional de Perfumería y Cosmética, y AMETIC, voz de la industria digital en España, han presentado Green & Digital Cosmetic Toolkit, el primer proyecto intersectorial financiado a través del programa de Agrupaciones Empresariales Innovadoras (AEI) impulsado por el MINCOTUR y financiado con fondos NGEU.

Este proyecto se ha articulado a través de un consorcio formado por Feeling Innovation by Stanpa y AMETIC, con la colaboración de la consultora de innovación sostenible Conese, así como 25 empresas y centros tecnológicos pertenecientes a ambas entidades, que han participado activamente en el desarrollo y consecución de los objetivos del proyecto.

El proyecto toma como referencia la taxonomía europea, la legislación y estándares internacionales y buenas prácticas de las empresas líderes en innovación para desarrollar herramientas que permitan evaluar la transformación de las empresas hacia una economía verde y digital.

Artículo completo