Campaña de sensibilización ACTIVA Ciberseguridad 3/3

Estrategia nacional 22/07/2021

La sensibilización en Ciberseguridad se basa en un cambio conductual desde dentro de la cultura de la propia empresa. Para conseguirlo, es fundamental que las organizaciones con una mayor infraestructura y con un número alto de empleados lleve a cabo una serie de acciones y actividades para que todos sus miembros sean capaces de desempeñar sus labores siguiendo unas pautas de seguridad digital básicas.

Para ello, y una vez que las empresas han avanzado a través de las primeras fases del programa de ACTIVA Ciberseguridad, se han identificado una serie de aspectos susceptibles de mejorar con la ayuda de los recursos que os proponemos:

  • Sistemas EDR: qué son y cómo ayudan a proteger la seguridad de tu empresa. Los sistemas EDR o Endpoint, Detection, Response, son sistemas de protección de equipos e infraestructura capaces de monitorizar a tiempo real nuestros sistemas y responder de forma rápida y eficiente contra todo tipo de riesgos y amenazas.

Descubre más sobre sus características y funcionamiento e implántalos en tu organización

  • Conoce los fraudes en línea más frecuentes a los que se enfrenta tu negocio. A medida que las organizaciones crecen, también se exponen a más amenazas y vulnerabilidades en sus sistemas. Por eso, es fundamental que las empresas destinen tiempo y recursos a cerrar estas brechas y disponer de sistemas de respuesta ante los principales tipos de fraudes online a los que se exponen.

Aprende sobre estos fraudes y cómo prevenirlos

  • Analiza la seguridad de tu web y protege tu empresa: Hoy en día es raro ver una empresa que no se anuncie en redes sociales o disponga de una página web propia. Durante las auditorías, hemos detectado que muchas organizaciones no prestan atención a las medidas de seguridad necesarias y pueden ser víctimas de fallos, vulnerabilidades o ataques a sus webs.

Descubre algunos puntos clave para proteger tu web

Recuerde que desde la página web de la Estrategia Nacional de Industria Conectada 4.0 del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, y desde INCIBE, se seguirán compartiendo recursos y artículos de sensibilización con los que concienciar y mejorar la cultura de Ciberseguridad de las empresas.