Barcelona Industry Virtual Week 23-26 marzo 2021

Eventos y ferias 23/03/2021

Vuelve la segunda edición de Barcelona Industry Virtual Week del 23 al 26 de marzo 2021. Un evento organizado por Fira Barcelona con la colaboración de la Cámara de Comercio de Barcelona. El encuentro combina actividades comerciales con seminarios y conferencias de expertos sobre Industria 4.0.

La segunda edición de la Barcelona Industry Virtual Week, organizada por Fira de Barcelona junto con la Cámara de Comercio de Barcelona, analizará el papel de tecnologías como la Inteligencia Artificial, el Blockchain, la Ciberseguridad o la Visión por Computación, en el proceso de reindustralización tecnológica y reactivación económica.

El programa del evento, de cuatro días de duración, del 23 al 26 de marzo, incluye webinars, mesas redondas y sesiones técnicas virtuales a cargo de expertos y proveedores tecnológicos. Entre los los sectores industriales que estarán representados en esta oferta de contenidos figuran la fabricación avanzada, la automatización, la robótica y la subcontratación, entre otros.

Las ponencias ofrecerán a los asistentes un avance de los contenidos de la próxima edición de la feria presencial Industry From Needs to Solutionsprevista para el próximo mes de septiembre en Fira Barcelona.

La inauguración institucional correrá a cargo de Jordi Llinares, Subdirector General de Digitalización de la Industria y Entornos Colaborativos del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, quien explicará los Programas de Ayudas para la Digitalización Industrial diseñados por el Ministerio. 

El primer día, 23 de marzo, estará centrado en la Inteligencia Artificial, el Blockchain y la Ciberseguridad, como herramientas para optimizar las operaciones y el mantenimiento y mejorar la productividad. Las intervenciones versarán sobre casos de éxito reales de empresas que han aplicado este tipo de soluciones.

La segunda jornada, 24 de marzo, tratará la visión por computador en los procesos productivos y el desarrollo de producto. Asimismo, se incluirá un tour virtual en directo por el 3D Printing and Digital Manufacturing Center of Excellence de HP.

El 25 de marzo se mostrarán los últimos avances y tendencias en la industria y el uso de la robótica en los sectores clave con especial foco en la fabricación de baterías.

La semana virtual finalizará el cuarto día abordando los beneficios de la subcontratación para las empresas.

Agenda BCN Industry 2021

Inauguración institucional