Publicada la guía para la evaluación del cumplimiento del principio DNSH

Estrategia nacional 26/04/2022

Esta guía permite evaluar el cumplimiento del principio de no causar un perjuicio significativo (DNSH) al medio ambiente en relación con la Inversión 2 del Componente 12 (C12.I2) del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia del Reino de España (PRTR).

De acuerdo con el Anexo de Decisión de Ejecución del Consejo relativa a la aprobación de la evaluación del plan de recuperación y resiliencia de España (doc. 10150/21 add1 rev2) (en adelante, “CID”), las inversiones objeto de subvención en un PERTE de la C12.I2 deberán cumplir lo dispuesto en la Guía técnica sobre la aplicación del principio de «no causar un perjuicio significativo» (DO C 58 de 18.2.2021, p. 1).

Para ayudar en dicho proceso de autoevaluación, el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, ha elaborado este documento donde se recogen los criterios básicos, así como una orientación de las comprobaciones que pueden realizarse para garantizar el cumplimiento del principio DNSH para cada uno de los seis objetivos medioambientales, así como para el caso de actividades de I+D+i.

El contenido de esta Guía es orientativo y no vinculante. Está basado en normas jurídicas y otros documentos que se citan en el texto. La Comisión Europea es el organismo competente para mostrar la conformidad final con las actuaciones relacionadas con el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.

Guía completa [PDF]