La OMPI pone en marcha un nuevo Programa Mundial de Premios: la primera categoría corresponde a las pequeñas y medianas empresas

Ayudas y financiación 21/12/2021

La Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI) ha puesto en marcha un nuevo Programa Mundial de Premios para recompensar a empresas y personas de excepcional valor que se valen de la propiedad intelectual (PI) para tener una incidencia positiva en su país y más allá de sus fronteras.

Los primeros galardones del Programa Mundial de Premios de la OMPI se concederán en julio de 2022 a cinco pequeñas y medianas empresas (pymes), que constituyen la categoría inicial de premiados a la que seguirán en años posteriores otros grupos, como las mujeres y la juventud.

Según el director general de la OMPI, Daren Tang “Las pymes constituyen el mayor sector empresarial de muchos países, y un sector de pymes dinámico e innovador es fundamental para el crecimiento económico futuro. Al mismo tiempo, muchas pymes que innovan desconocen cómo puede ayudarles la propiedad intelectual a llevar sus ideas al mercado. Por medio del Programa Mundial de Premios de la OMPI, tenemos como objetivo prestar reconocimiento a las pymes que utilizan la PI para aportar soluciones originales en el mundo, y que pueden servir de modelo e inspiración al empresariado y a otras pymes.”

El Sr. Tang aplaudió la creación del programa de premios, que forma parte del empeño de la Organización por construir un ecosistema de PI más inclusivo: “La OMPI seguirá hallando las maneras de llevar los beneficios de la PI al nivel comunitario y de base, de modo que las empresas y los empresarios aprovechen el poder de la PI para hacer realidad sus ideas. De manera más general, el apoyo a esas empresas también contribuirá a la creación de empleo, el crecimiento empresarial y el desarrollo económico.”

Las pymes de los 193 Estados miembros de la OMPI pueden presentar su propia candidatura al premio hasta el 14 de marzo de 2022.

Más información en la página web de la OMPI.